HISTORIA

  • historia

SANTA ROSA, luego SANTA TERESA, hoy MONTE VIEJO, una importante e histórica Estancia en tierras que pertenecieron a Pedro José Ferrari, fundador de Brandsen. Su historia registrada se remonta a junio de 1632, cuando estas tierras, por decisión del Gobernador Dávila y Enriquez fueron otorgadas en merced al Alferez Gamiz de Vergara. Sus herederos la transfirieron el 30 de abril de 1814 a Manuel Obligado, cabildante de mayo de 1810 y padre de Don Pastor Obligado, primer Gobernador de la Provincia. El mismo día nacía don Pedro José Ferrari, a las postres propietario de la Estancia y fundador del Partido de Brandsen. El actual pueblo de Brandsen se erigió sobre parte de las tierras de la Estancia original, donadas para tal fin por Don Pedro Ferrari.
La Estancia fue transfiriendo su propiedad hasta llegar a nuestros días. Hoy está aquí para Uds. Está aquí para todos gracias a todos los que nos precedieron y que han sabido guiarnos en la reconstrucción de cada uno de los detalles que permiten que recobre la vida que merece, la vida que tuvo y la vida que tendrá…

Algunas Mujeres de la Historia Argentina

Estancia Monte Viejo es un recorrido y un homenaje a las mujeres que marcaron a través de apasionados romances la construcción de nuestra hermosa historia.

Nuestras suites las evocan:

Algunas son conocidas por todos, otras apenas para un grupo de estudiosos.
Algunas tuvieron una presencia definitoria en la historia argentina.
Algunas de estas mujeres fueron porteñas, y otras fueron de provincias del interior.
Algunas fueron de orígenes humildes y otras de la alta sociedad, o incluso vinculadas a la nobleza.
Algunas tuvieron poder, otras compartieron el poder de sus esposos; Otras sufrieron las consecuencias de ese poder.
Algunas vivieron en etapas fundacionales de nuestra patria, otras en épocas violentas, y otras en épocas de una Argentina de esplendor.
Algunas tuvieron que pelear por la independencia, y otras disfrutaron de una vida glamorosa.
Algunas tuvieron una vida de recato y sumisión y otras desafiaron los conceptos conservadores de su época.